jueves, 12 de julio de 2007

Fire! Fire!!!

Yomero se sintió muy tonto en ese momento. Era su primer tarea en su primer trabajo y la había hecho mal. Todos se reían de él.
A partir de ese momento trató de esforzarse más. Lo malo es que como no sabía que hacer, no atinaba mucho con su cooperación.
Así, llegaron las 13:00 hrs. El cabo dió la indicación de que era la hora de comer.
"Chavo, saca tu lunch"--le dijo un compañero de cuadrilla.
"¿Lunch"? --pensó Yomero, "nadie dijo que había que traer lunch".
Todos hicieron un círculo y se sentaron en el pasto. Pusieron sus viandas en el centro del círculo y comenzaron a comer. Yomero permanecía a la distancia, consciente de que al no haber llevado comida, no tenía derecho a participar del festín.
"¿Que no vas a comer chavo?"--le gritó el chofer de la cuadrilla.
"No, gracias..."-- contestó Yomero, "yo ya comí ayer".
"Vente a comer"--le ordenó el cabo, "mañana te toca traer doble".
Yomero se sintió apenado, pero tuvo temor de que lo fueran a tachar de sangrón [?] así que se acercó al centro del círculo y tomó un visiblemente apetitoso taco.
Asestó el primer mordisco y sintió que sus mucosas bucales se corroían: era un taco de puras rajas de chile!
Y es que quizás no les he comentado que la salsa más picosa que usaba la Ru para cocinar era la Ketchup: enchiladas, pollo, carne, todo con salsa de tomate.
Yomero sintió que los colores se le subían y sintió ganas de escupir el bocado [en este momento no estoy seguro de si era bocado o bolo alimenticio] pero en vez de ello lo deglutió. No podía respirar y mucho menos hablar, pero comenzó a caminar buscando una tiendita de la esquina para comprarse un refresco o algo que le ayudara con el escozor que consumía su boca.
Nada. Kilómetros de sembradíos de caña ocupaban los alrededores.
Yomero tuvo que internarse en la estación de bombeo a buscar una llave de agua. Encontró una manguera conectada a uu tubo azul, y abrió la válvula. Comenzó a salir agua muy caliente, ya que la manguera era negra y tenía un buen rato tirada al sol.
Después de unos instantes el agua salió mas fresca y Yomero acercó sus lacerados labios al chorro del vital líquido y comenzó a sorber.
Poco a poco se fué calmando la sensación de ardor y Yomero recuperó el habla, la respiración y la compostura. Un tipo que pasaba le dijo a Yomero que no tomara de esa agua porque era agua que tenía mucho tiempo almacenada en los tanques de metal, que mejor fuera al cuarto de control y que ahí había agua potable, pero a Yomero no pareció importarle.
Cuando regresó al ruedo de comensales, se limitó a mirar. No podía exponerse a otra 'picazón'.
"Otro taco chavo, o ¿no te gustan los tacos?" --preguntó el chofer con mirada acusadora.
Yomero temió lo peor: ser señalado, marcado, marginado, encasillado por no saberse integrar al grupo.
"Si gracias, es que no quiero abusar"-- contestó Yomero. Se acercó al ruedo, tomó un taco de otra pila y se alejó un poco. Lo guardó en la bolsa de su pantalón y comenzó a simular que masticaba. Y así lo hizo dos veces más. El problema era que hacer con los tacos, porque no llevaba mochila; no podía arriesgarse a tirarlos y que alguien los encontrara; tampoco podía quedarse con ellos en la bolsa, porque seguramente se desbaratarían y le mancharían la ropa. Así que subió a la camioneta y los metió dentro de una caja de herramientas que no habían bajado.
"¿Qué estas haciendo??????"--le gritó el cabo, que estaba de pié detrás de Yomero.
"¿Yo?"-- preguntó Yomero, "este, este, es que...."
Continuará...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya quiero saber que pasa... me deja en suspenso :P... saludos, y que la fuerza lo acompañe... digo que este bien, perdon, es que estoy viendo Star Wars... bytes... y a ver cuando comenta en mi blog o ya ni lo ve :P.... jejejeje saludos

Isaac dijo...

"Asestó el primer mordisco y sintió que sus mucosas bucales se corroían" excelente frase. He estado pensando que el formato de "blog" no es lo mejor para que sean depositadas las historias de Yomero, mmm deberíamos ver algún tipo de formato electrónico donde depositar estas historias; Tikoh, ¿podriamos tener una charla sobre como sacarle provecho a estas grandiosas historias y aparte de que sean blogueadas en el blog de tikoh ponerlas en un dominio personalizado y con un formato atractivo, claro con su adsense y demas?... no me acuerdo de tu correo, me lo recuerdas? saludos

Tikoh dijo...

Orales Chiuntis, la verdad es que me sorprendes... Nunca pensé que un maldimidia server arministreiror pudiera tener esas consideraciones para conmigo. Claro que me gustaría platicar al respecto !!!!
rhernandez at correo.univo etc