miércoles, 21 de febrero de 2007

Previously on:











Agarra al toro por los cuernos...

"Si esta cosa ni llave tiene...!" -- Penso Yomero.
Sólo tenía un pedacito de cadena, como esos baños que hay en Mocambo Beach.
"Bueno, de todos modos ni quería agua caliente. Lo que necesito es agua fría..." -- Pensó Yomero mientras estiraba y encogía los deditos de sus manos, para que sus llagas se fueran 'preparando' para recibir el agua.
Tiró de la cadena y comenzo a caer sobre su puerquecito [Ah, porque en ese entonces Yomero estaba bien 'mamey', ya que había estado trabajando como 2 años 'marreando' tornillos enormes] un chorro de deliciosa agua fría. Estaba tan inmerso en el placer del agua fría que ni siquiera le preocupó que no había llevado 'champú' ni jabón ni estropajo.
Encontró ahí lo necesario para enjabonarse todo el puerco [con el 'champú' y el jabón que seguramente eran del 'Roñas'], apretó los dientes porque sus llagas le ardían con el 'champú' y se dispuso a seguir disjrutando del agua fría.
Tiró de la cadena por segunda vez y entonces comenzó a salir agua !caliente¡ [creo que están al revés los signos de admiración...]
"Uta mecha" --pensó Yomero. "Ya me prendieron el 'boiler'... y lo peor es que esta regadera no tiene cadena de agua fría.
Sobra decir lo feo que es bañarse con agua caliente en un baño que está a 40° C, y sobre todo si tienes las manos llenas de llagas sangrantes, por lo que sólo les contaré que Yomero se tuvo que terminar de bañar así, .
Comenzó Yomero a secarse con la toalla que llevaba, a la que sólo le faltaba un bordado con el nombre del 'Roñas' y descubrió que no terminaba se secarse. Lo que pasaba es que el sudor comenzó a emanar en cuanto Yomero salió de la regadera.
En cuanto salió Yomero del baño, el resto de la cuadrilla comenzó a bañarse en 'fila india', y es que el tinaco que estaba en la azotea de la casa de doña Febro [que había estado todo el día al sol] se llenaba con agua fria de la cisterna después de que el primer wey se bañaba. Otra vez lo habían agarrado de menso. Cuando Yomero terminó de vestirse, todos fueron al comedor de doña 'Febro'.
Con un hambre de perro del mercado [pero de los del mercado de Flores], Yomero ocupó una silla que estaba junto a una mesa, que estaba junto a más sillas.
"Come mijo, come..." -- Le dijo doña 'Febro' mientras le acercaba un plato de sopa, y que por el aspecto de Yomero entendía que estaba al borde de la inopia.
Yomero comió el plato de sopa más rico de toda su vida [mejor aún que la sopa que hacía la Ru] y lamentó que se estuviera terminando.
"Mijo" -- le dijo doña Febro, "¿quieres más lentejasssss?".
"Lentejas?????!!!!!!, Lentejas???!!!! Pero si yo odio las lentejas!!!!!!"-- pensó Yomero.
"Deme otro plato doña Febro, pero bien lleno" -- le dijo Yomero a doña Febro, mientras observaba que la señora no tenía un diente de arriba y un diente de abajo, lo cual era la causa de su 'siseo'.
Eran las lentejas mas ricas que jamás hubiera probado Yomero, y es que de hecho nunca las había probado, pero no le gustaban.
"El agua esss de tamarindo, y está bien fría" --le dijo doña Febro mientras le acercaba un vaso con agua que parecía de la cubeta del trapeador.
"Ni mais" -- pensó Yomero. "Agua fría no, no!!!!!"
"Gracias doña Febro..., pero es que no me gusta el agua de trapeador"-- le dijo Yomero, que era medio chistorete.
"No te preocupessss mijo, acá tengo de piña... un tepachito bien frío".
"Ta bien doña Febro" --le dijo Yomero, aunque en su mente pasaba la idea de tirarlo al piso como tiran las cubas las chavas del 'Camello Dancing Club' para no emborracharse.
"Orita que cómamos nos vamos a dar un rol al 'downtown', mi Súper" -- le dijo la muertecita, que ya se estaba terminando sus enchiladas. "Hay unas chavas bien chidas..."
"Ya vas muertecita... si es que me puedo levantar de la silla porque estoy bien embarado".
"Además, ya no aguanto el dolor de mis llagas"-- le comentó Yomero.
"Orita te voy a dar un remedio para tus llagas, mi Súper. Es un remedio que no falla" --le dijo la muertecita levantándose de su asiento.

Continuará...


1 comentario:

Anónimo dijo...

Este blog es adictivo, a me paso noches en vela esperando el siguiento post !!!!