lunes, 19 de febrero de 2007

Previously on Agarra al toro por los cuernos...

"Estás como menso... muertecita..." -- pensó Yomero. "Nada más sabroso que un vaso de agua helada..."
Y siguieron trabajando. Yomero picaba hasta que ya no aguantaba el ardor de sus llagas, y la muertecita daba media palada y se volvía a sentar.
Hasta que llegó la tarde, y toda la cuadrilla abordó un autobús que los llevaría de regreso a 'Tierra Blanca'.
Yomero, molido como "Rucky Balboa" pensaba: "¿Y ora como le hago para irme 'pa mi casa?"
Y pus ná, que al llegar a Tierra Blanca Yomero sintió unas ganas incontenibles de ir a tirar el miedo... Se dirigió a la terminal de autobuses de Tierra Blanca, y corrió directito a los 'Rest rooms'.
"Ah, que alivio", --pensó Yomero, "pensé que no llegaba..."
Y sintiendo eso rico que se siente [y que no podría describir con palabras] cuando vas a hacer pis Yomero esperó el torrente... Y pues nada... Vacío...
Pero las ganas estaban ahí. Yomero sentía la panza como un globo a punto de reventar, pero no salía nada de salva sea la parte!!!!
El dolor se hacía incontenible. No había una explicación lógica.
"Quizás tenga una obstrucción..."-- pensó Yomero, "Quizás una piedra... o quizás es el hueso de limón que la Ru [Ru: término utilizado para referirse a la progenitora de Yomero. Antigua expresión coloquial. Contracción de "Ruquis"] me dijo que no me tragara..."
Todo asustado y con una expresión de incontrolable dolor, Yomero estaba sentado en el piso de los baños, con lágrimas en los ojos.
En ese momento, la imagen de la 'muertecita' apareció en su mente... "No te tomes el agua fría mi Súper..." "No te la tomes....!!!" "No te la tomeeeessss!!!!!", "Ja Ja Ja Ja..."
"Chinguiñas!!!!" -- dijo Yomero, que era muy mal hablado. "Era por eso que no me la debía tomar fría... #%""#$$ 'muertecita', me hubieras dicho..."
Y pues es que lo que Yomero no sabía es que al tomar agua helada en un ambiente con temperaturas extremadamente altas produce un fenómeno fisiológico llamado 'sistitis' [del latín sister y del griego titis, que no se que significan ninguna de las dos, ahi deduzcanle]. Es una obstrucción a la hora de la pis, con un dolor de lo mil demonios.
Y pues después de un buen rato, al fin la 'pis' de Yomero pudo salir, sus lágrimas se detuvieron y Yomero pudo tomar su 'totolero' directo a Pueblo Quieto.
Como a las 12 de la noche iba llegando Yomero a la casa de la Ru. Cenó, se bañó y ya no se acostó porque tenía que tomar su 'totolero' a Tierra Blanca otra vez a las 3:50, que era la hora en pasaba su AU.
Y ahi va Yomero de regreso a Tierra Blanca. Para los que no están ubicados en el tiempo y el espacio [Yomero es uno de ellos, ya que la maestra Liliana Servin (si, es hermana de la Maestra Ventura) le dijo que fué su área de más bajo nivel en el psicométrico de la UniVO], Tierra Blanca está muchísimo después de Arroyo Moreno. O sea que Yomero viajaba hasta Tierra Blanca y de ahí se regresaba hasta Arroyo Moreno en un 'Winch' o grúa o camión o cualquier transporte que saliera de las oficinas. Y pues como la hora de entrada era a las 7:00, Yomero viajaba todos los días Mendoza-Tierra Blanca-Arroyo Moreno-Tierra Blanca- Mendoza, en un ciclo interrumpido sólamente por tres horas, que Yomero lograba estar en casa de Ru.
"Tengo que hacer algo al respecto" --pensó Yomero. "No puedo pasarme la vida viajando en 'totolero'".
Al llegar a Arroyo Moreno le pregunto a la 'Muertecita': "Tú no sabes si hay un lugar en donde se pueda uno quedar a dormir en Tierra Blanca?"
"Queeee?"-- dijo la Muertecita, "O sea que todos los días vas y vienes de Mendoza? Todos pensábamos que te quedabas en una pensión diferente a la nuestra..."
Y pues la 'Muertecita' le prometió contactarlo con 'Doña Febronia', que era la dueña de la pensión en donde toda la cuadrilla se quedaba.
Y eso no es todo. Además, todos los días, el mismo autobús que los llevaba de regreso a Tierra Blanca, pasaba por ellos a la pensión para llevarlos a Arroyo.
"Es que eres re menso Yomero" --le decía la Ru. "No preguntas, te quedas como bobo nadamás mirando".
Y pues llegando a la pensión, Doña Febronia miró a Yomero de arriba a abajo, como pensando "Este se ve medio zonzo, no creo que sea de peligro".
"Puedes quedarte en el 7"--dijo doña Febronia. Donde se quedaba el 'Roñas'..."
"¿El Roñas? Saco!!!" --pensó Yomero, yo ni mais me quedo en esa cama..."
"Báñate tu primero" --dijo la muertecita, "para que váyamos a cenar..." [si, con acento en la primera 'a']
Y ahi va el menso de Yomero por su toalla. Cuando caminaba hacia el baño, una voz no identificada le gritó :"La de la derecha es la caliente...!"
"Vaya, al menos se están portando buena onda..."
Caminó hacia el baño, que no tenía puerta, se quito sus chonitos y abrió la cortina:
"¡¡Jijos de su remaiz!!!!" --pensó Yomero.
Continuará....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja... Yomero tienes que escribir tus memorias !!! quiero saber más más más !!!

Anónimo dijo...

Otra vez ya me quedé picado :S, en la encuesta de mi blog, tendré que incluir la serie de "Yomero" jejejeje, saludos Yomero !

Tikoh dijo...

La verdad chavos es que lo que me hace falta es tiempo. Y Gerardox, ese si que sería un verdadero honor... Voy a hablar con Yomero para que no nos deje picados.

Y ya organicen algo!!!!
:)

Anónimo dijo...

pinche yomero no cambias genio y figura hasta la sepultura, pero chido... saludos... voy a seguir leyendo