jueves, 17 de abril de 2008

Stoopy...

Bien, pues a sabiendas de que he sido nominado, y que ademas por un buen amigo, me permito iniciar.
Igual que todos he tenido experiencias bastante tontas con las cuestiones computacionales, HW, SW y MW... Desde gente que ha vertido la soda en el teclado, que ha volteado su monitor porque dio un mal teclazo y no sabe como pero la imagen esta invertida, hasta casos de gente que no sabe por que el escaner apagado no funciona...
Pero yo creo que la mas tonta de la que me acuerdo es cuando la secretaria de mi entonces jefe empezo a tener problemas con su impresora, una HP Laserjet 450, en aquel entonces non plus ultra de los artilugios de la impresion.
Asi que despues de verla batallar con el mencionado artefacto, me permiti acercarme y preguntar si tenia algun problema, cosa que desde luego era evidente, y al recibir una respuesta afirmativa, me avoque a 'corregir' el desperfecto.
Me lleve la impresora a mi oficina y comence a tratar de imprimir, cosa que desde luego no consegui. Abri la cubierta, retire el cartucho de toner y comence a escudriñar las tripas de la 450.
¡Oh gran sorpresa me lleve! Una hoja de papel estaba atrapada entre los rodillos, totalmente arrugada, tostada y asustada. Despues de intentar sacarla con dedos, desarmadores y pinzas, llegue a la conclusion de que iba a tener que desarmar la 450.
De cualquier forma aproveche para darle una limpieza general, y una vez satisfecho con el resultado, la volvi a armar y me dispuse a probarla...
Nada... Error... Led amarillo encendido...
Mmmm...
Mmm...
Mm..
Ok. Quizas algo arme mal. No me sobraron piezas, pero algo debia estar mal, asi que la desarme y la volvia armar totalmente.... Nada...
Herramientas, opciones, recuperar configuracion de fabrica.... No trae.
Tercera desarmada y armada... N a d a... Desesperacion...
Asi que se la paso al mejor de mis 'achichincles' y le doy la mision de revivirla.
Regreso por la tarde y 'achichincle' dice que no logro ponerla a funcionar.
Asi que sintiendome el peor de los proveedores de mantenimiento correctivo la embalo y la envio por mensajeria al corporativo, en donde estan los 'verdaderos' expertos en mantenimiento de HW.
Despues de que se fue la van de la mensajeria regreso a mi oficina para enviar el correo a la gente de soporte, explicando los sintomas del aparatejo:
"Estimado Luis: Te acabo de mandar una impreso..."
...
Eh?
¿Que es eso negro y grande que parece un cartucho de toner de Laserjet 450 sobre mi escritorio???????????
:P
Falla: Impresora HP LaserJet 450 no imprime na.
Diagnostico: No tiene cartucho de toner
Solucion: Coloque el cartucho de toner y pase a Recursos Humanos a firmar su finiquito. Y avisele a 'achichincle' que pase tambien.
XD
P.D. Lo de stoopy es porque mi hermana tenia un chihuahua de nombre Snoopy, que al no ser de mi total agrado, recibio el sobrenombre de 'Stoopy', nombre al cual acudia sin tardanza.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jejeje... muy bueno... ya me la sabía pero no deja de hacerme gracias... jejeje...

Saludos

Unknown dijo...

jajajajaja prof!!!!, esa no me la sabía de sus múltiples anecdotas...jajajaja está genial!!!!!

Alessandro dijo...

Jajajajajajaja... muy bueno, a mí me paso lo mismo cuando empecé a reparar las fotocopiadoras. Cuando le pasa uno algo así, jamás se te vuelve a olvidar.jejejejejejeje

Anónimo dijo...

de plano gajes del oficio
mm como la historia de la que queria prender el celular sin haberle puesto la bateria,o el caso de un conocido que de momento se le paro el carro nuevo de agencia, mando a llamar a todos los mecanicos de la misma, hizo un mega drama para que inteligentemente uno de los mecanicos le dijera... sr al carro se le pone gasolina para andar y este no tiene....
saludos
atte
maggie rc